Un mal chip para birdie en el par 5 del 11 del domingo fue el detonante para que la canadiense diera rienda suelta a su rabia y se desahogara con el palo. Un feo gesto al que seguro vendrá aparejada una sanción
Al término de la vuelta del sábado, Brooke Henderson era una de las dos favoritas a hacerse con el triunfo en el KPMG Women’s PGA Championship. Todo parecía ir sobre ruedas para la jugadora canadiense, que llegaba a la ronda final con las surcoreanas Sung Hyun Park y So Yeon Ryu como compañeras de viaje. Sin embargo, todo se torció desde el inicio del domingo para la norteamericana, que vio como todo lo que podía ir mal fue peor.
Y es que solo hace falta ver el inicio de su ronda final para darse cuenta de ello. Bogeys al 2, al 5 y al 6 y la joven deportista, a pesar del birdie en el 7, pasó de pelar por el triunfo a tener que vigilar su retaguardia para no salirse de las diez mejores jugadoras del evento. Tal era su enfado que en el hoyo 11, un par 5 en el que era bastante factible llegar de dos a green -y después de un mal chip para birdie- reventó el wedge contra el suelo fruto de la frustración.
Una acción que, como ya hemos dicho en muchísimas ocasiones, no nos gusta ver y que no es el mejor ejemplo para nuestro deporte.





