Johanna Gustavsson se ha hecho con la sexta edición del Ribeira Sacra International Ladies Open, evento celebrado entre los días 4 y 6 de julio en Augas Santas. El campo de golf situado en Pantón ha sido testigo del magistral juego de la vencedora que evaporó cualquier posibilidad de sus contrincantes.
La sueca (66, -16) logró birdies en los hoyos 3, 4, 7 y 8, acompañados de un doblebogey de la francesa Astrid Vayson (69, -10) en el 4 y un bogey de la española Eun Jung Ji Kim (71, -9) en el 5. De ahí en adelante Gustavsson se dedicó a jugar al golf y a divertirse, mostrando ante el numeroso público que seguía la partida estelar, la calidad y solidez de su juego.
Los resultados hablan por sí solos. En los 54 hoyos disputados, después de tres días de juego, no realizó un solo bogey en el recorrido del OCA Augas Santas con un global de 194 golpes. La jugadora sueca de 25 años alcanza así su primera victoria en las series de acceso del Ladies European Tour, presentando su candidatura a finalizar entre las 5 primeras clasificadas de la orden de mérito, una posición que la llevarían a conseguir la tarjeta en la división de oro femenina europea en 2019.
La segunda plaza estuvo muy reñida hasta el final del juego. La francesa Astrid Vayson de Pradenme y la jugadora canaria Eun Jung Ji Kim compitieron por la segunda posición en una lucha deportiva de estrategia, ya que ambas compartían partida de juego. La disputada posición dirimió a favor de la francesa Astrid Vayson de Pradenne por un sólo golpe de diferencia para un total de 200 golpes. El tercer puesto lo alcanzó con mérito la joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim con un total acumulado de 201 golpes en las 3 rondas.
En cuanto al resto de españolas en el Top 20, Elia Folch (66, -7) terminó cuarta; Noemí Jiménez (71, -8) séptima, Carmen Alonso (67, -3) y Camilla Hedberg (71, -3) duodécimas y la amateur Marta Martín (66, -1) vigésima.