Solo el mal tiempo pudo detener la tremenda exhibición protagonizada por el estadounidense Michael Kim (Hoyo 17, -16) sobre la hierba del TPC Deere Run. Y es que el jugador de las barras y estrellas comienza a hacer larga la ventaja en lo más alto de la clasificación y a estas alturas ya son cuatro los impactos desde los que ve a la tripleta conformada por los también norteamericanos David Hearn (64 golpes, -12), Steve Wheatcroft (68 golpes, -12) y Johnson Wagner (66 golpes, -12) antes de completar el hoyo 18 con la bola en la calle y a poco más de ocho metros de la bandera.
Hasta ese momento el jugador nacido en Seúl -que todavía no conoce lo que es ganar como profesional- había cuajado unas 17 banderas a prueba de fallos, manteniéndose erguido en los problemas y masacrando el campo en cuanto tenía la más mínima ocasión. De esta manera fue como logró los ocho birdies sin errores con unas estadísticas impresionantes. El deportista de 25 años tomó el 85 por ciento de calles, logró el 88 por ciento de greenes en regulación y, además, le ganó al complejo cuatro golpes de media en los greenes con respecto al resto de jugadores.
Números que, junto los del primer día, hacen de él uno de los máximos favoritos a hacerse con el triunfo y con una de las últimas tres invitaciones que otorga el PGA Tour para asistir la próxima semana a Carnoustie al tercer Major de la temporada. Aunque que no se despiste lo más mínimo pues, además de los comentados norteamericanos, en la quinta posición aparece el italiano Francesco Molinari (66 golpes, -11) con muchas ganas de seguir extendiendo su gran momento de forma -acumula este 2018 un triunfo en el European Tour y otro en el PGA Tour-.
El que también estará el fin de semana -aunque en esta ocasión en el Utah Championship del Web dot com– será el «alicantino» Samuel del Val, que esta vez sí ha podido confirmar su presencia en las dos últimas rondas del torneo al volver a ganarle la partida al campo y presentar un extraordinario ocho bajo par que le deja en el T24, a solo tres golpes de las siete primeras posiciones.