No fue el día de Jon. Se le notaba alicaído, más triste de lo normal. Y eso que la ronda había comenzado con dos birdies en sus tres primeras banderas. Pero conforme pasaban los minutos los aciertos dejaron paso a los errores y como señaló en rueda de prensa “del 7 hacia adelante ha costado muchísimo”. Los putts dejaron de entrar y la secuencia triplebogey, bogey, doblebogey del 7, 8 y 9 fue una losa muy pesada de la que reponerse.
“Analizándolo fríamente ha habido bastantes momentos malos. Quizá podría haberme quitado algún golpe más, pero un impacto menos tampoco me hubiese permitido hacer el corte”, señaló el vizcaíno, a quien se le vio más comedido que en otras ocasiones en lo referente a sus reacciones. “Sé quién soy y el carácter que tengo. Puedo enfadarme en el campo, pero una vez que se termina la ronda de juego sé que eso es Golf y no la vida. No va a pasar nada porque falle un corte. Tengo una vida muy feliz y sé que habrá más oportunidades y más torneos”, añadió.
En cuanto a las razones que le han podido llevar al 78 de esta ronda de viernes, el León de Barrika no ha querido entrar en el asunto y simplemente ha citado motivos extradeportivos: “He tenido muchísimos problemas para concentrarme. Lo he intentado, pero hoy no han salido las cosas. En un par de días todo esto se me olvidará y ya tendré la vista puesta en Akron, un campo que en teoría beneficia a mi juego”, sentenció.
18 07 20 Jon Rahm The Open Declaraciones Viernes from OpenGolf.es on Vimeo.
Pingback: El accidente de unos amigos fue el motivo de la falta de concentración de Jon Rahm en The Open OpenGolf.es