Rafa Cabrera-Bello es el único miembro de la Armada que será de la partida el fin de semana en el Open Championship, el tercer Grande de la temporada que tiene lugar en Carnoustie, recorrido que se ha defendido como el solo sabe hacerlo, no en vano es el campo más difícil de la rotación a juicio de una buena parte de los jugadores que toman parte en el evento.
En esta tercera jornada no ha hecho falta pegarse los madrugones de días anteriores en los que la competición arrancaba a las 6:35 hora local. Ha sido Gavin Green, con un marcador, quién ha tomado la salida en primer lugar, fue a las 9:15 hora local y en las islas Canarias, una hora más tarde en la España peninsular.
Rafa Cabrera-Bello pinchará bola a las 11:45, hora peninsular española, y lo hará con un compañero de lujo, con nada más y nada menos que con el poseedor de dos Chaquetas Verdes y otros dieciséis Top 10 en Majors, el alemán Bernhard Langer. El canario tiene por delante la tarea de levantar ocho golpes en el fin de semana, cantidad que le separa de una cabeza que ocupa los estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner, partido estelar que tomará la salida a las 17:00 horas.