Buen arranque de Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -4) en el Senior Open que se disputa en el icónico Old Course de Saint Andrews, la cuna del Golf. Un lugar que nos trae muy buenos recuerdos y especialmente al malagueño, pues fue aquí donde logró uno de los grandes golpes de la historia de la competición en su pelea por la Jarra de Clarete en el año 2010. Vale, es cierto que los tiempos han cambiado y que ahora los Majors los disputa desde el Champions y Staysure Tour, pero no es menos cierto que no deja de ser un Grande. Y el español es uno de los favoritos.
Principalmente porque sigue teniendo en sus manos una calidad prodigiosa. Y prueba de ello son los cuatro birdies sin error que logró en esta primera jornada en este último Major del curso. Un resultado que le permite situarse octavo a solo tres golpes del tailandés Thaworn Wiratchant (65 golpes, -7) y el estadounidense Kirk Triplett (65 golpes, -7), primeros líderes en Casa Club.
Ahora bien, la proeza del Pisha no ha tenido respuesta por parte del resto de la expedición española que se ha dado cita en el campo británico. Así, ninguno de ellos estaría en estos momentos en disposición de pasar el corte y salir al campo el fin de semana, con Miguel Ángel Martín (73 golpes, +1), Víctor Casado (73 golpes, +1) y Santi Luna (73 golpes, +1) a un solo impacto de hacer el corte momentáneo.
Pedro Linhart (75 golpes, +3), Andrés Rosa (76 golpes, +4) y José Rivero (78 golpes, +6) fueron los restantes miembros españoles en un día que destacó por la retirada antes de empezar de José María Olazábal, que se resintió de un tirón lumbar y no pudo ser parte de increíble partida que le tendría que haber medido junto a Nick Faldo y Scott McCarron. Así, el Gran Capitán demostró su caballerosidad y antes de probarse un par de hoyos le dio la oportunidad de competir al americano Dan Olsen, primer reserva.