Tres se quedan y cuatro se van. Con este balance es con el que afrontará la Armada los dos últimos días de trabajo en el Porsche European Open alemán en la vuelta de la gira del viejo continente a la Europa continental. Y a pesar de lo bien colocado que se encontraba Adrián Otaegui (74 golpes, Par) tras los primeros 18 hoyos, el honor de ser el mejor nacional sobre el campo en el ecuador del evento le ha correspondido a Scott Fernández (68 golpes, -4), autor de una de las grandes vueltas del viernes.
Y es que el granadino ha seguido la senda triunfal que inició ayer con esos tres birdies sin error en los nueve últimos hoyos y ha sido capaz de aumentar la racha sin el fallo 18 banderas más. Así, este viernes acumuló cuatro birdies para irse hasta el T18 y quedarse a solo dos impactos de poder ser parte importante en la zona noble de la tabla clasificatoria. Eso sí, la diferencia de golpes respecto al líder Bryson DeChambeau (68 golpes, -10) sigue siendo de seis.
De esta manera pasa a formar parte del grupo de españoles que estarán el fin de semana y que también conforman el mencionado Otaegui y Nacho Elvira (72 golpes, Par). El primero de ellos después de una vuelta que se acabó complicando sobremanera los últimos diez hoyos después de dos birdies sin error en los ocho primeros. El donostiarra acabó cometiendo cuatro errores sin aciertos que le colocaron al par del campo empatado con el cántabro, quien volvió a sellar el 72 después de una ronda muy tranquila con un único birdie y un bogey.
Los que no estarán serán Alejandro Cañizares (73 golpes, +1), Carlos Pigem (75 golpes, +3), Pep Anglés (75 golpes, +3) y Pedro Oriol (73 golpes, +5), que se van de Alemania con las manos vacías. Algo mejor le han ido las cosas a Marcos Pastor, quien ha alcanzado el podio después de un día con mucho ajetreo –siete birdies y dos bogeys dan constancia de ello- y ya se encuentra a dos impactos del líder, el estadounidense Sean Crocker (65 golpes, -11).