Más de medio millar de festeros participan el sábado 4 de agosto en el gran desembarco de moros y cristianos de Alicante en la playa del Postiguet, un evento que rememora el gran desembarco y la lucha entre cristianos y piratas berberiscos
Por segundo año consecutivo, la alicantina Playa del Postiguet se convertirá el próximo sábado 4 de agosto en escenario para la recreación del gran desembarco y la lucha entre cristianos y piratas berberiscos.
Una tradición ancestral que no se celebraba en Alicante desde el año 1.700 y se creó en el Siglo XV bajo el nombre de Fiestas de la ciudad, cuando los gremios de armadores y pescadores eran los encargados de realizar esta representación.
Se ha contratado a una empresa para teatralizar el desembarco que comenzará con la llegada de los barcos a la playa del Postiguet, al que seguirán los disparos de arcabucería y fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Alicantina de Focs y Artifici. La recreación de la batalla comenzará a las 20,30 horas y tendrá una duración de dos horas.
En el gran desembarco está previsto que participen más de medio millar de festeros de los Moros y Cristianos de las barriadas Altozano, Villafranqueza y El Rebolledo. Además, también se va a poder disfrutar de un ambiente medieval en el zoco árabe instalado en el parking de la playa del Postiguet del 4 al 7 de agosto que estará amenizado con música de la época y artesanía.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Alicante consigue potenciar el turismo y recuperar en el mes de agosto las tradiciones festeras, impulsando los Moros y Cristianos.