Las asiáticas siguen dominando con mano de hierro los mejores torneos del planeta y este Woman’s British Open no está siendo una excepción. Porque a pesar de que Carlota Ciganda (68 golpes, -6), esta vez sí, ha podido superar con éxito las dos últimas banderas del Royal Lytham & St. Annes Golf Links y se ha salido con la suya en la jornada del movimiento para generarse una gran ocasión el domingo de finalizar con otro Top 10 en un Major.
Y es que a pesar de haber comenzado con un bogey en la cuarta bandera del día después de tres pares, la navarra se ha puesto el mono de faena con unas estadísticas de otro planeta. 11 de 14 calles cogidas, 15 de 18 greenes en regulación y solo 30 putts han propiciado que la pamplonica se fuera a Casa Club con cinco birdies en el casillero, librándose de cualquier otro fallo e instalándose en el Top 13, a solo un impacto de la zona noble de la tabla y a siete de la tailandesa Pornanong Phatlum (69 golpes, -13), dispuesta a lograr su primer triunfo en un Major a sus 28 años.
Así pues, la española aparecerá el domingo desde uno de los últimos partidos del día, luchando entre surcoreanas, norteamericanas y la inglesa Georgia Hall (69 golpes, -12) por sumar el primer Grande de la historia para nuestro país. En cuanto al resto de la actuación española mala jornada tanto para la balear Nuria Iturrioz (73 golpes, +1) como para la malagueña Azahara Muñoz (74 golpes, +1), que han sufrido la trampa de la última bandera y se quedan en el T46 sin ninguna posibilidad de pelear por el triunfo en la cuarta gran cita de la temporada.
Pingback: Jon y Carlota no están solos. Luna y Arnaus también pelearán por la victoria en Inglaterra y Suecia OpenGolf.es