Ciganda vuelve a volar en la LPGA y arranca en el Top 10 en el inicio del Indy Woman in Tech

Además de la pamplonica, Recari y Muñoz también consiguieron entregar una cartulina por debajo del par del campo y se postulan como jugadoras para acceder al fin de semana. No puede decir lo mismo Luna Sobrón, que deberá mejorar sus prestaciones si quiere hacer el corte

La pamplonica se deja serias opciones de alcanzar las primeras plazas el viernes. Foto: LET

Suma y sigue Carlota Ciganda (66 golpes, -6) en la LPGA. Y es que después del tercer Top 10 consecutivo hace un par de semanas en el British Open, la pamplonica ha vuelto a demostrar que su estado de forma está a otro nivel con una grandísima ronda que la ha colocado a las puertas del podio tras esta primera jornada del Indy Women in Tech que se está disputando sobre la hierba del Brickyard Crossing GC de Indianapolis. Y lo hizo desde bien temprano. 

Ya en el hoyo 6 su cartulina marcaba unos nada desmerecedores cuatro birdies sin error, lo que le dio un impulso tremendo para medirse con las mejores. Pero lejos de estancarse, su juego fue a más gracias a su increíble acierto desde el tee -cogió doce de catorce calles- y a las numerosas oportunidades de birdie generadas -acertó trece de dieciocho greenes en regulación y solo precisó de 26 putts-. Esto hizo que la navarra terminara el dia con tres aciertos más, con el único pero del bogey en el par 5 del hoyo 14. 

Así pues, la actual número 14 en la Race to CME Globe se fue hasta la octava plaza, a solo dos golpes del podio compuesto por la nipona Nasa Hataoka (64 golpes, -8) y las estadounidenses Angel Yin (64 golpes, -8) y Lizette Salas (62 golpes, -10), que se salió con una tremenda vuelta en la que convirtió un eagle y ocho birdies sin fallo alguno. Pero no solo de Carlota vive la Armada femenina. 

Lo cierto es que excepto Luna Sobrón (73 golpes, +1), las otras dos compatriotas que salieron al campo -finalmente María Hernández no fue de la partida- también finalizaron con vueltas por debajo del par, un hecho que les permitiría en estos momentos poder hacer el corte del evento. Es el caso de Beatriz Recari (69 golpes, -3) y Azahara Muñoz (70 golpes, -2). Tanto la navarra como la malagueña solo cometieron un fallo y convirtieron cuatro y tres birdies, respectivamente, para quedarse en el T38 y el T55 y ver con otros ojos la segunda ronda. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.