Tanto nadar y nadar para acabar ahogado en la orilla. La cuarta jornada de este Wyndham Championship refleja a la perfección lo que ha sido la temporada de Sergio García (70 golpes, -12) en los últimos meses: un quiero y no puedo constante que finalmente ha provocado que el castellonense se vaya a perder los PlayOff de la FedEx Cup por primera vez en toda la historia.
Y eso que la andadura del domingo empezó a la perfección para el deportista de Borriol, logrando un birdie en el 8 que, sin bien es cierto que llegó muy tarde para discutirle las primeras plazas a los líderes, le permitía no perder comba en su objetivo real en ese momento: terminar alrededor del Top 15 para poder integrarse entre los 125 mejores de la FedEx Cup.
Sergio acaba en el 128º lugar y se queda fuera de los PlayOff de la FedEx Cup por 1ª vez
Pero ni eso fue capaz de conseguir García, que tuvo en las nueve banderas finales su némesis. Un bogey en el 10 tras una salida errática, otro en el 12 después de tripatear en el green y un nuevo error en el 14 con otro disparo defectuoso desde el tee fueron condenatorios para el actual 25 del mundo. Ni siquiera los birdies del 15 y el 17 fueron capaces de arreglar un estropicio de gran magnitud que le ha llevado al 128 de esta lista en el mejor circuito del planeta. Es más, el Par en el campo ha provocado incluso que Rafa Cabrera-Bello (64 golpes, -14) se hiciera con el título de mejor español de la semana gracias a una gran ronda con seis golpes por debajo del par del campo.
El grancanario, al contrario que García, comenzó su día con un bogey pero fue claramente de menos a más y los ocho birdies y los dos bogeys así lo demostraron para quedarse finalmente en el Top 11, a solo un impacto de la zona noble y a siete de un Brandt Snedeker (65 golpes, -21) que ha dominado el evento de cabo a rabo.
Pingback: El campeón del Open, Shane Lowry, gran atracción del Wyndham donde Snedeker defiende título | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.