Que el golf es duro, lo hemos visto en muchas ocasiones pero habitualmente en momentos concretos. Lo que es mucho más duro es que toda una temporada se pueda ir al traste, o no puedas avanzar más allá, por un puñado de dólares como es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño que por apenas 180 se queda fuera de disputar las Final Series del Web Com Tour y por lo tanto a la aspiración de conseguir los derechos de juego del PGA Tour para la próxima temporada.
El madrileño ha terminado la temporada regular en la división de plata del PGA en el puesto 76 con 69.618 dólares, por detrás de Brian Campbell quién acumuló 69.798, lo que podría traducirse en un golpe o un ¿simple? birdie. Es precisamente en ese puesto 75 donde se produce el corte para jugar los cuatro últimos torneos de las Final Series en los que los 25 primeros obtienen la tarjeta del PGA Tour.
Esto deja a Fernandez-Castaño, un año más, en la segunda división del Circuito más exigente del planeta, aunque los derechos para la próxima temporada no son completos por lo que tendrá que estar atento desde el principio de temporada con los re-rankings que se realizan, aunque siempre le quedará la Escuela para mejorar su status.
Otro de los cartuchos que le queda al español es el Circuito Europeo en el que busca recuperar los derechos de juego que perdió hace unos años. Gonzo ocupa el puesto 121 en la Race to Dubai con 9 eventos disputados esta temporada, recordemos que logran o mantienen la tarjeta los 110 primeros clasificados. Así que con el curso acabado al otro lado del Atlántico (solo queda la Escuela) toca centrarse en el viejo continente.
Estas finales consisten en una serie de cuatro torneos que tienen lugar entre agosto y septiembre a los que están invitados los jugadores que se han clasificado entre los puestos 126º y 200º de la FedEx Cup y los 75 mejores del Web Com Tour en la temporada regular. Los 25 primeros al final de estas finales también obtienen la tarjeta del PGA Tour 2017.
Pingback: Un jugador del Web.com se quedó fuera de los 25 después de que esta bola no entrara (VÍDEO) OpenGolf.es