Que Bernhard Langer es una leyenda viva del Golf está fuera de toda duda tanto para los aficionados como para las organizaciones que mueven los hilos de este juego. Y el mayor ejemplo, aparte de sus increíbles actuaciones en el campo -no solo en el Champions Tour, donde es toda una eminencia, sino también en los Grandes en los que ha participado- es el reconocimiento de todos los estamentos de este deporte. Sin ir más lejos hace solo unas horas se ha anunciado que el golfista alemán será condecorado el próximo 18 de septiembre con el premio Payne Stewart.
Esta condecoración es concedida anualmente por el PGA Tour al jugador profesional que mejor haya ejemplificado los valores inquebrantables de carácter, caridad y deportividad que el tristemente fallecido Stewart -ganador de once eventos del mejor circuito de Golf del planeta y miembro del Salón de la Fama– proyectaba en su día a día. Y es entregado siempre la semana del Tour Championship con motivo de la efemérides de su desaparición.
“Todos los que formamos parte de esta gran familia estamos orgullosos de Payne Stewart, del marido y padre que fue y de todo su legado”, comenzó afirmando Langer en su primer comunicado tras enterarse de la noticia. “Estuve muy cerca de Payne durante varios años. Hacia el final de su carrera se convirtió en un ferviente cristiano. Eso fue muy conmovedor para mí, porque me sucedió lo mismo unos años. Desde ese momento tuvimos muchas más cosas en común. Ahora recibiré el premio Payne Stewart y me siento muy honrado por ello. Sé que hay muchas otras personas que lo merecen tanto o más que yo, es por esto por lo que estoy encantado de recibirlo”, continuó el teutón.
Oriundo de Munich, Langer se convirtió en profesional en 1972 a la temprana edad de 15 años y solo cuatro más tarde ya entró en el European Tour, lugar en el que ha cosechado un éxito tras otro hasta alcanzar las 40 victorias que exhibe a día de hoy en su vitrina. “Langer personifica a la perfección los ideales que giran alrededor de este premio: carácter, caridad y deportividad”, expresó el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.
“Impulsado por su fuerte fe y su constante humildad, Bernhard se ha convertido en uno de los grandes embajadores de este juego y sigue siendo un admirable ejemplo cada vez que sale al Champions Tour. En el campo no ha habido nadie que haya sido más consistente durante tanto tiempo. Ha ganado en todo el mundo y aún hoy continua levantando trofeos. Todavía no estoy seguro de que el tiempo pase por él”, sentenció el directivo de la gira.