El Circuito Europeo visita por primera vez el Silkeborg Ry GC de Aarhus para la celebración del Made in Denmark con una premisa clara: completar el cartel de ocho clasificados directos para la Ryder Cup que tendrá lugar en solo un par de meses sobre suelo francés.
Y es que es precisamente este torneo el último que dé puntos para tomar parte de la cita parisina. Casualidades del destino será en el hogar del capitán Thomas Bjorn, que también formará parte del campo. «No puedo decir un número de las veces que he jugado aquí, pero son muchísimas. Aunque hacerlo por primera vez como parte de un torneo del European Tour será muy especial«, reconoció.
Se espera un desembarco de altos vuelos en la cita en el país escandinavo, con el local Thorbjorn Olesen queriendo hacerse fuerte ante su público para sellar el último billete directo a la Ryder Cup. Junto a él, nombres contrastados en el circuito como Pieters o Lee Westwood, además de la presencia de John Daly. Fitzpatrick y Pepperell buscarán la épica para colarse en París.
Cinco son los españoles inscritos en Dinamarca. Adrián Otaegui, Pedro Oriol, Scott Fernández, Pep Anglés y Alejandro Cañizares.
Silkeborg Ry GC, de Aarhus, en pleno centro del país. Par 72, 6.379 metros (6.975 yardas). El hogar del capitán Thomas Bjorn ejercerá de juez para la última plaza que da acceso directo a la cita en Le Golf National.
Nacho Elvira suma su sexto Top 20 del curso en Dinamarca, tercero de forma consecutiva
El evento reparte un millón y medio de euros en premios, un botín algo menor que el de temporadas pasadas, que se estipulaba en 1,8 millones.
Del 30 de agosto al 2 de septiembre.