Remontada en curso. Después de una primera jornada gris, el trío español presente en el Campeonato del Mundo Absoluto por Equipos 2018 ha remontado una veintena de puestos en la segunda con una actuación sobresaliente en el campo de Carton House Golf Club, en las inmediaciones de Dublín (Irlanda).
La gran culpable de la enorme dimensión de esta remontada es la navarra Elena Hualde, que ha firmado una sensacional tarjeta de 67 golpes (-5), perfectamente secundada por otra de 70 (-2) de Paz Marfá. Paradójicamente la mejor española en la primera ronda, Marta Pérez, ha sido la dueña de la tarjeta descartada (74, +2).
El recorrido Montgomerie –en la primera jornada las tres españolas jugaron el O’Meara- ha traído aires de cambio para la delegación, que arrastraba un inicio gris. Ahora las dos jornadas que restan por disputar se pueden afrontar con más optimismo, el derivado de los cuatro birdies y un genial eagle de Elena Hualde.
Paz Marfá, por su parte, se sacudió la tensión del estreno con tres birdies que apenas sí se vieron lastrados por un bogey al 16. La barcelonesa demostró que tiene mucho que aportar, de la misma forma que hiciese 24 horas antes una Marta Pérez que acusó los dos bogeys consecutivos de inicio.
Alcanzado el ecuador del torneo, España ocupa la duodécima plaza con -1, lejos del -18 del líder, Estados Unidos, pero no tanto del -7 de la quinta plaza.
Fuente: RFEG