Gran actuación española en el ecuador del Made in Denmark, que nos deja con cuatro de los cinco integrantes de la Armada en el fin de semana del evento -el único en fallar ha sido Alejandro Cañizares (71 golpes, +2). Un torneo que o mucho cambia la película u otorgará al local Thorbjorn Olesen (69 golpes, -2) la última plaza directa a la Ryder Cup que tendrá lugar en solo cuatro semanas. Y es que el danés ha conseguido vencer al campo para meterse in extremis en las dos últimas rondas y mandar un mensaje a los ingleses Fitzpatrick (68 golpes, -4) y Pepperell (69 golpes, -5).
Aunque hablemos de la actuación de los nuestros, que da para largo y tendido. Principalmente porque Adrián Otaegui (67 golpes, -7) ha dado un golpe encima de la mesa ejerciendo su condición de Top 100 mundial y en estos momentos es Top 9 del evento, a solo seis golpes del sudafricano Christiaan Bezuidenhout (65 golpes, -13). El donositarra entregó una cartulina con siete birdies y solo dos bogeys para situarse un golpe por delante de Pep Anglés (66 golpes, -6), otra de las sorpresas agradables del viernes.
El jugador catalán, que tenía que forzar la maquinaria tras el par en los primeros 18 hoyos, se repuso a las mil maravillas con una actuación sobresaliente que coronó con los siete birdies y el solitario bogey para quedarse en el Top 21 y darse esperanzas de asaltar la zona noble en la jornada del movimiento. Aunque no es el único. Pues tanto Pedro Oriol (72 golpes, -4) como Scott Fernández (73 golpes, -4), si bien es cierto que han retrasado sus posiciones respecto al debut en Aarhus, marchan en un cómodo T37 desde el que no se ven tan lejos los puestos delanteros.
Por lo que respecta al Cordon Golf Open del Challenge, enormes noticias las que nos llegan de la localidad francesa de Pleneuf. Y es que Adri Arnaus (64 golpes, -8) marcha líder del evento llegados los primeros 36 hoyos después de una vuelta superlativa en la jornada de viernes que le ha permitido alcanzar en lo más alto al inglés Ben Evans. Una plaza que, de hecho, le ha arrebatado a otro español como Dani Berna (66 golpes, -7) después de que éste cometiera un doblebogey en la última bandera del día que favoreció su caída hasta el tercer escalón del podio.