La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Circuito Nacional Femenino de Sevilla comenzaba con las primeras luces del día en un ambiente deportivo y festivo, con climatología perfecta para la práctica del golf y un Real Club Sevilla Golf presentado con sus mejores galas para acoger esta prueba, primera de golf profesional femenino que se celebra en España.
Destacaban en su inicio las jovencísimas jugadoras locales, las amateurs Ana García Picchi y Ana Pina. Un birdie en el primer hoyo les aupaba como líderes en solitario, posición que mantendrían hasta que el hoyo 4 les pasó factura con un bogey para la pareja sevillana.
La pareja andaluza formada por Patricia Lobato y Laura Cabanillas hicieron presagiar un duelo andaluz por todo lo alto, ya que firmaban cuatro bajo par al paso por el ecuador del recorrido. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, la pareja formada por Fear y Escuriola cosechaba buenos resultados, y un eagle en el hoyo 9 les lanzaba a lo alto de la tabla para el resto de la jornada.
El Real Club Sevilla Golf ha vivido una jornada de altísimo nivel de juego, y los espectadores han podido disfrutar de multitud de birdies e incluso eagles, gracias a la agrevisidad desplegada por las jugadoras en esta modalidad, fourball mejor bola.
Finalmente, la castellonense Natalia Escuriola -reciente ganadora de los Juegos del Mediterráneo-, junto con la alicantina Natasha Fear conseguían este triunfo, el primero en el palmarés profesional de Fear, dejando a sus máximas perseguidoras a tres golpes de distancia. “Nos conocemos desde pequeñas y nos hemos complementado muy bien, especialmente hoy” aseguraba Natalia. “Da gusto tener amigas como Natalia!” comentaba una radiante Natasha Fear, jugadora de La Sella Golf. “Ha sido impresionante contar con el apoyo de los niños del club. Nos han animado desde el hoyo uno, y nos hemos sentido muy arropadas”.