Para empezar, no está nada mal. El equipo español desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018 de Carton House Golf Club (Irlanda) ha arrancado con paso firme y seguro su historia en la competición, sacudiéndose de un plumazo los clásicos y lógicos nervios del estreno. España es séptima en una tabla con 72 equipos.
Los tres españoles han debutado en el recorrido O’Meara, al que han sabido hacerle birdies. Hasta cinco ha firmado Víctor Pastor, que llegó a marchar cinco abajo, pero al que dos bogeys en los últimos tres hoyos privaron de un magnífico resultado. Aun así, su 70 (-3) es meritorio.
Tanto como el de Alejandro del Rey, que utilizó una vía diferente para llegar al mismo lugar, el -3 final. El madrileño no concedió ni un solo bogey en toda su vuelta, y sí se regaló tres buenos birdies que dejan el marcador español provisionalmente en -6. La vuelta descartada del día fue el par de Ángel Hidalgo, que se sobrepuso a una picadura de avispa que inflamó uno de sus tobillos. Todo compromiso el malagueño.
España ocupa ahora mismo la séptima plaza con -6, a seis golpes del líder, que es el conjunto danés. La gran actuación de John Axelsen (-8) ha resultado clave en este gran resultado.
Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.