Nuevo inicio majestuoso del norteño en un comienzo de torneo del circuito del viejo continente.
Sensación muy agridulce la que nos deja la primera jornada del Omega European Masters en el Crans-sur-Sierre GC, uno de los escenarios míticos del European Tour. Y es que a pesar de contar con dos españoles entre los diez mejores clasificados entre la nutrida presencia que ha llevado esta semana la Armada a Suiza, el grueso de la expedición española ha presentado unos guarismos por encima del par del campo y en estos momentos estarían virtualmente eliminados de la competición a las primeras de cambio.
Aunque que no cunda el pánico y disfrutemos de las dos grandes rondas que nos han dejado tanto Nacho Elvira (66 golpes, -4) como Pablo Larrazábal (67 golpes, -3), nuestros dos principales artilleros. El cántabro, de hecho, continúa con la tendencia alcista de los dos últimos torneos que disputó -un Top 24 en el Nordea Masters y un Top 18 en el Masters de la República Checa-, con un torrente de juego que le ha permitido situarse provisionalmente en la sexta plaza.
Todo ello gracias a la ayuda de seis birdies y solo dos bogeys que le permiten en estos momentos quedarse a un impacto de la segunda plaza y a dos del alemán Maximilian Kieffer (64 golpes, -6), la voz cantante de estas primeras horas en el país helvético con la ayuda de de una pulcra tarjeta con siete birdies y un fallo. Pero si de un error en el día hablamos hemos de hacer mención al catalán Pablo Larrazábal, quien ha completado un gran recorrido con cuatro birdies para irse a la décima posición.
Del resto de la actuación de los nuestros poco más reseñable, si acaso el uno sobre par de Adrián Otaegui (71 golpes, +1) y de Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, +1), en estos momentos a un impacto de la zona de corte. Scott Fernández (72 golpes, +2), Alejandro Cañizares (72 golpes, +2), Pedro Oriol (72 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +4), Jorge Campillo (74 golpes, +4) y Carlos Pigem (77 golpes, +7) deberán mejorar sus prestaciones si no quieren hacer las maletas antes de tiempo.