Una deslumbrante actuación de Alejandro del Rey en la segunda jornada ha aupado al equipo español a la sexta posición del Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018, cita que ha alcanzado su ecuador en el campo irlandés de Carton House Golf Club.
Su ronda de 64 golpes (-8) en el recorrido Montgomerie ha guiado a España una posición de auténtico privilegio, cerca de la cabeza y, por ende, de la lucha por las medallas. Nueve birdies y un solo bogey, en el hoyo 17, conforman la segunda mejor vuelta del día tras la del italiano Stefano Mazzoli.
Ese -8 de Alejandro del Rey se conjuga con el 69 (-3) de Ángel Hidalgo, muy recuperado de la picadura de avispa que le puso en dificultades en la primera jornada. Cuatro birdies y un solo fallo acreditan su solidez. La ronda descartada del día ha sido el 75 (+3) de Víctor Pastor.
De esta forma, España ocupa el sexto puesto con -17 en una tabla con 72 equipos, un resultado óptimo con 36 hoyos por delante. Solo tres golpes le separan de la cabeza de la clasificación, que es para Nueva Zelanda.
Fuente: RFEG