Manhattan se cubrió de blanco cuando los golfistas locales y algunos de los mejores jugadores del mundo golpearon bolas de golf en medio de la calle 54 con un nuevo palo de golf de color blanco. El jugador número dos del mundo, Martin Kaymer y la estrella del golf Sergio García se unieron a cientos de neoyorquinos en condiciones «White Out» para estar entre los primeros en lanzar pelotas con palos de golf (drivers y woods) de color blanco R11 y Burner de TaylorMade. Todos ellos practicaron en un campo de práctica de golf personalizado de 14 metros de alto por casi 37 metros de largo en las afueras de la tienda Golfsmith en la esquina de la calle 54 y Lexington. Por cada golpe exitoso de los golfistas, cada compañía hizo donaciones considerables a un programa local de veteranos lesionados empleando el golf en sus esfuerzos de rehabilitación.
El campo de práctica completamente cerrado con copos de nieve cayendo desde la estructura masiva, cubierto con redes blancas, césped suntuoso y una mesa personalizada. Golfsmith y TaylorMade construyeron el campo de práctica de golf para que los neoyorquinos puedan sacudirse de su inactividad de invierno y sean los primeros en probar los palos de golf más atractivos en el PGA Tour. Los palos de color blanco son un fenómeno en el golf puesto que la mayoría son de color negro. Se han convertido en unos de los palos más populares en ventas para Golfsmith desde su lanzamiento.
«Los productos que hemos traído a la industria son únicos, emocionantes y lo más importante, autorizados para el Tour y tenemos la certeza de que la energía que crean en el golf se captará aún más en un evento de esta magnitud», dijo Mark King, CEO de TaylorMade Golf.
«TaylorMade diseñó un palo con algunas funciones personalizadas no tradicionales y la estética de color blanco de los palos está generando la mayor sensación vista en la industria desde hace mucho tiempo «, dijo Marty Hanaka, CEO de Golfsmith, el minorista especializado en golf líder nacional. «Desde su lanzamiento al mercado este es el palo de golf de mayor popularidad en ventas en los últimos diez años.»
García, Kaymer y cientos de neoyorquinos desafiaron las temperaturas casi congelantes para lanzar pelotas hacia los objetivos en el extremo opuesto del campo de prácticas utilizando los innovadores palos de golf totalmente blancos R11 y Burner SuperFast 2.0 de TaylorMade. Conjuntamente, recaudaron US$40.000 en equipos para Operation Game On!, una organización que utiliza el golf como parte de sus esfuerzos de rehabilitación para los guerreros heridos.
«Nuestra misión es utilizar el golf como un programa de rehabilitación para las tropas que regresan física y mentalmente lesionadas en combate», dijo Tony Pérez, fundador y presidente de Operation Game On!. «Estamos aquí para dejarles saber a los veteranos heridos que no necesitan levantar una bandera blanca cuando se trata de estar activos. En su lugar, pueden golpear las pelotas con un palo de golf blanco y disfrutar un estilo de vida muy activo jugando golf.»
Después del evento, los visitantes se unieron a García y Kaymer en Golfsmith donde tuvieron la oportunidad de golpear las pelotas a mayores distancias que los atletas para ganar premios. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar un nuevo palo y recibieron una gorra de golf.