Sergio García, ganador del Masters de Augusta 2017 jugará el torneo por primera vez en su carrera a pocos días de que de comienzo la Ryder Cup de París y después de quedarse fuera de los PlayOff de la FedEx Cup tras la disputa del Wyndham Championship.
En Portugal, Sergio se unirá a un gran elenco que incluye a los ganadores de Grandes y también compañeros de Ryder Cup en otras ediciones como es el caso de Padraig Harrington y Danny Willett. El castellonense, de 38 años, volverá a defender los colores de Europa en Le Golf National en su novena participación (décima contando la edición de 2010 en la que ejerció de vicecapitán) tras ser una de las elecciones del capitán europeo Thomas Bjorn.
“Estoy encantado de jugar el Portugal Masters por primera vez. Llevo varias semanas sin competir y hacerlo ante todos los seguidores en Vilamoura me servirá para ponerme a tono de cara a la Ryder Cup, van a ser dos semanas muy intensas”, declaró el español. “Estoy feliz, la Ryder Cup significa mucho para mi. Estoy muy agradecido al capitán (Thomas Bjørn) por haber confiado en mi. Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial«, añadía.
“He estado entrenando mucho últimamente y siento que mi juego está en buena forma, jugué bastante bien en Greensboro. Voy dispuesto a ayudar al equipo y a darlo todo, y espero que podamos recuperar la Copa que es nuestro objetivo”, sentenciaba.