Excelente jornada del movimiento llevada a cabo por Pep Anglés (65 golpes, -13), quien se posiciona como la mejor opción de la Armada para conseguir algo positivo de la visita al Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura. El jugador catalán lleva ya la friolera de 45 hoyos consecutivos evitando el bogey y con los seis birdies de la ronda de hoy ha conseguido afincarse en la octava plaza, seis golpes por detrás de un Lucas Herbert (64 golpes, -19) que sigue dando motivos para renovar los derechos de juego para el próximo curso por la puerta grande.
Una tarea que el barcelonés también busca con ahínco -ahora mismo es el 203 de la Race to Dubai– y que le ha situado a solo dos impactos del podio de este Portugal Masters, uno de los eventos del final de temporada en el circuito europeo. Aunque no es el único. Gonzalo Fernández-Castaño (67 golpes, -10) -el 130 en estas lides- también ha conseguido hacerse hueco entre las 20 primeras plazas gracias a una cartulina con cuatro birdies sin error. Desde aquí buscará seguir progresando en la tabla para sumar los máximos euros posibles para seguir haciendo posible el objetivo.
El que no estará muy contento con su actuación a pesar del tres bajo par en el día es Sergio García (68 golpes, -9), que desperdició numerosas oportunidades de seguir restándole golpes al complejo luso y ha terminado en el T27, posición que le va a hacer muy difícil pelear por hacerse con el triunfo. Aunque, eso sí, logró firmar con números rojos en la tarjeta, algo de lo que no pueden presumir los restantes jugadores españoles.
Jorge Campillo (72 golpes, -6), con una discreta vuelta con dos bogeys y un birdie que lo retrasaron al T45, y Alejandro Cañizares (72 golpes, -4), con un doloroso doblebogey final que lo llevó al T61, saldrán al campo el domingo con la obligación de sumar birdies. Campo que ya no volverán a pisar Nacho Elvira (73 golpes, -2) y Pablo Larrazábal (72 golpes, -2), que se quedaron en el segundo corte.