Uno tras otro se suceden los homenajes a Celia Barquín, la joven golfista española trágicamente desaparecida hace ahora una semana en un campo de golf de Iowa. El último de ellos viene desde Le Golf National, sede de la Ryder Cup, donde el equipo europeo luce lazos amarillos con el nombre de Celia en rojo cogido a la prenda con un pin con la bandera de Europa en memoria de la joven cántabra.
Ha sido el propio Team Europe el que ha subido la imagen a su cuenta de Twitter con esta frase y un corazón al término de ella, «Players wearing ribbons today in memory of #CeliaBarquinArozamena«.
El equipo europeo estuvo en contacto con Miriam Barquín, madre de Celia, para expresarle el apoyo del equipo a toda su familia. Miriam dijo que estaba «orgullosa» por el gesto de Bjørn y todo el equipo, recordando que ella y Celia habían hablado sobre esta Ryder Cup.
«Creímos que después de esa conversación teníamos que honrarle esta semana. Pensamos que es lo más apropiado«. Los lazos amarillos estarán disponibles para los jugadores de ambos equipos durante toda la semana en París, mientras que las esposas y los acompañantes de los jugadores tendrán rosas amarillas durante la Ceremonia de Apertura del jueves por la tarde.
Players wearing ribbons today in memory of #CeliaBarquinArozamena ?#TeamEurope pic.twitter.com/UiqHebiW93
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) 25 de septiembre de 2018