Durante algunos momentos confiábamos en que los fourballs nos harían salir al turno de tarde con una ventaja momentánea con respecto a los Estados Unidos. Sin embargo, el Dream Team norteamericano ha volteado completamente la situación para salir a los foursome con una ventaja de dos puntos gracias a sus tres victorias. Unos triunfos fraguados a fuego lento que, salvo el caso de Dustin Johnson y Rickie Fowler -que solventaron la papeleta en el hoyo 16 tras vencer por 4&2 a Rory McIlroy y Thorbjorn Olesen– tuvieron que recurrir al hoyo 18.
Especialmente dura resultó la derrota de la pareja compuesta por los dos JR –Justin Rose y Jon Rahm– que, pese a comandar su envite desde el primer momento- un par de fallos en el green y este grandísimo golpe de suerte de Tony Finau terminaron decantando la balanza del lado de las barras y estrellas por 1 arriba. Mismo resultado que el vivido por los ingleses Tyrrell Hatton y Paul Casey, quienes pelearon por empatar un tres abajo pero que finalmente cayeron ante la extraordinaria clase de Jordan Spieth y Justin Thomas.
La única alegría de la mañana nos la proporcionaron Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, que se deshicieron de Tiger Woods y Patrick Reed -dos de los pesos pesados del equipo capitaneado por Jim Furyk– por 3&1 en un partido que tuvo que esperar a los últimos nueve hoyos para que los del viejo continente se escaparan en el marcador. Así y todo la diferencia entre ambos equipos es de tan solo dos puntos y este turno de tarde las opciones están abiertas para salir al viernes con una puntuación pareja.
Match 1: Stenson/Rose vs Johnson/Fowler
Match 2: McIlroy/Poulter vs Watson/Simpson
Match 3: Garcia/Noren vs Mickelson/DeChambeau
Match 4: Molinari/Fleetwood vs Thomas/Spieth