Tras la resaca de la Ryder Cup, comienza una nueva temporada en el PGA Tour. El Safeway Open es la primera parada de un curso que nos conducirá hasta el próximo mes de septiembre por otra apasionante aventura en la que tendremos a tres españoles –Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello– luchando por llevarse el jugoso premio de la renovada FedEx Cup que acaba de echar a andar. Ahora bien, Napa no ha sido el destino de ninguno de los tres nacionales, que han preferido descansar.
No ha sido así para uno de los jugadores que estuvieron hace siete días sobre la hierba de Le Golf National. Hablamos de Phil Mickelson (65 golpes, -7) quien, a pesar de su discreto papel sobre tierras parisinas donde perdió los dos puntos que disputó, ha arrancado con fuerza en el evento californiano. Lefty se ha colocado tercero en solitario después de un grandísimo inicio que le llevó a acumular seis birdies de manera consecutiva del 9 al 14 con un gran acierto en green, uno de los aspectos en los que más estaba fallando en los últimos tiempos.
El jugador de San Diego acumuló siete aciertos sin errores para irse a Casa Club con grandes sensaciones y quedarse a solo un impacto de su compatriota Chase Wright (64 golpes, -8) y a dos del joven austríaco Sepp Straka (63 golpes, -9), que no ha podido comenzar de mejor manera su debut en el mejor circuito del mundo. El deportista europeo, además, igualó su mejor ronda como profesional después de un acierto brutal en las inmediaciones de bandera y entregó una cartulina con nueve birdies sin errores que le permiten mirar desde lo más alto las evoluciones de campeonato.
Brendan Steele (67 golpes, -5), campeón de las dos últimas ediciones del torneo, se ha situado en el Top 12 y ya mira con deseo una de las diez primeras plazas de las que se encuentra muy alejado Denny McCarthy (75 golpes, +3), el número 1 de la orden de mérito del Web dot com la pasada campaña.