De nuevo hemos vuelto a ser testigos de cuán cruel puede ser esto del Golf cuando menos te lo esperas. Y esta vez le ha tocado sufrirlo a Brandt Snedeker (74 golpes, -14), quien ha tirado un torneo que tenía muy bien encarrilado por culpa de unos nueve hoyos finales a los que seguro le dará muchas vueltas esta semana. El estadounidense lo tenía todo listo para sumar la primera victoria del curso y la décima en su casillero en el PGA Tour, pero ha terminado por entregar el torneo en un PlayOff a tres bandas ante su compatriota Kevin Tway (71 golpes, -14).
Parecía de esos días propicios para subirse a lo más alto del podio. Y es que, a pesar del bogey en la cuarta bandera del día, Snedeker supo darle rápidamente la vuelta a la situación con dos birdies en el 5 y el 7 que aumentaban la distancia respecto al segundo clasificado. Sobre todo porque el grupo perseguidor parecía desarmado ante las trampas que había preparado para esta jornada dominical el Silverado Resort.
Consciente de ello Snedeker comenzó a contemporizar el marcador para intentar vivir de las rentas acumuladas -llegó a situarse con cuatro golpes de margen-. Pero la jugada le salió rana después de un bogey en el 10, al que le siguieron dos más en el 11 y el 12 para poner el campeonato californiano en un puño. Las diferencias se estrecharon hasta el punto de que Tway se situó a dos golpes y Ryan Moore (67 golpes, -14) a tan solo tres. Y los nervios hicieron mella en el jugador de Nashville.
Todo lo bien que había jugado desde el jueves se tornó en su contra, salvando cada para con mucho sufrimiento y viendo como sus máximos perseguidores le acababan comiendo la tostada después de dos birdies en las dos últimas banderas de Tway y tres birdies en los cuatro últimos hoyos de Moore. De nada sirvió que Snedeker firmara el cuatro en el par 5 del 16, pues volvió a salir con un bogey del 17. Le quedaba la oportunidad del 18 si quería evitar el PlayOff, una bandera en la que había salido con birdie los tres días anteriores. Sin embargo, firmó el par y le tocó salir a la muerte súbita.
Un desempate del que se borró a las primeras de cambio tras volver a sellar el cinco en el 18. Así pues, Tway y Moore se jugaron el todo por el todo y, tras volver a salir los dos con birdie en el 18, el 10 dictó sentencia. Un nuevo birdie del primero le sirvió en bandeja el primer título de su carrera en el PGA Tour y lo convierte en el primer ganador de la temporada 2018/2019.
Pingback: "Lefty", Thomas y Molinari, estrellas en el Safeway Open, 3ª prueba de la temporada en el PGA Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.