Pasito a pasito y con buena letra. De esta manera es como están encarando las dos jugadoras españolas los últimos hoyos del Hana Bank Championship, primer evento de la gira asiática en la LPGA y uno con los que cuenta el último tercio del curso la gira norteamericana. Tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -5) como Carlota Ciganda (69 golpes, -3) consiguieron bajar de los 70 impactos en la jornada del movimiento del evento surcoreano y en estos momentos se encuentran con una grandísima oportunidad de firmar un nuevo Top 10 en el curso.
La que más oportunidades tiene es la malagueña. Es más, en estos momentos se encuentra en pleno Top 10 después de lograr, esta vez sí, imponerse a las dificultades del Sky 72 para sellar la primera cartulina sin cometer ni un solo error. Con un acierto excelso desde el tee -tan solo falló una calle de las catorce- y un buen tino con los hierros -cogió trece de dieciocho greenes-, la de San Pedro de Alcántara logró cuatro birdies para irse hasta el cinco bajo par -y eso que solo aprovechó uno de los cuatro pares cinco-.
De esta manera, la deportista andaluza se queda a seis golpes de un podio del evento del que forman parte Ariya Jutanugarn (69 golpes, -11), Charley Hull (68 golpes, -12), y Danielle Kang (68 golpes, -12), que partirá en el último día de evento con una ínfima ventaja en lo más alto de la tabla. Ahora bien que no se despiste mucho, pues por detrás llega un buen grupo de golfistas dispuesto a plantar cara a la parte final de evento.
Un grupo en el que podríamos incluir a Azahara e incluso a Carlota Ciganda quien, a pesar de encarar con ocho golpes de déficit el Top 3 del campeonato, sabemos de lo que es capaz. la pamplonica, al igual que su compatriota, ha entregado una cartulina impoluta, libre de fallos, para meterse en el T16 y darse una oportunidad de cara al domingo. Tres birdies y un gran acierto con todos los palos de su bolsa -en especial con los hierros, con los que solo falló tres greenes- así se lo han permitido.