Excelente inicio de torneo para las dos españolas que, como hace siete días, se han dado cita en un nuevo evento de la gira asiática en la LPGA. Tanto Carlota Ciganda (70 golpes, -2) como Azahara Muñoz (71 golpes, -1) han conseguido entrar con buen pie al Qizhong Garden Golf Club de Shanghai y ambas han acabado por entregar dos cartulinas por debajo del par del campo para situarse desde bien temprano bordeando el Top 20 de un torneo que vuelve a contar con una gran representación del Top 10 mundial.
La pamplonica ha sido la que mejor ha sabido aprovechar sus virtudes en el complejo chino para quedarse a solo un impacto de la zona noble de la tabla. Y eso a pesar de que no estuvo todo lo certera que hubiera deseado con los hierros. Once de dieciocho greenes en regulación cogidos impidieron que la jugadora navarra consiguiese sacar más rédito de unos nada desmerecedores 27 putts que le permitieron sumar cinco birdies con los que contrarrestó los tres bogeys acumulados en su primera cartulina.
Dicho lo cual, Carlota se queda a cuatro golpes de la tailandesa Ariya Jutanugarn (66 golpes, -6), primera líder del torneo, y a tres de la surcoreana Sei Young Kim (67 golpes, -5) y la estadounidense Danielle Kang (67 golpes, -5), quienes repiten en el podio del Buick LPGA Shanghai como ya hicieron en el Hana Bank. Pero no solo de la pamplonica podemos sentirnos orgullosos.
Azahara Muñoz se recuperó a las mil maravillas de un inicio con demasiados altibajos -al birdie en su segunda bandera del día le acompañaron dos bogeys consecutivos con los que cerró los nueve primeros hoyos- para, con tres birdies seguidos del 2 al 4, darle la vuelta a la tarjeta y situarse con unos números negativos que ni siquiera pudo anular el bogey en el 8. Así pues, la de San Pedro de Alcántara es T22 y seguirá la estela de las mejores en el segundo día de campeonato.