Jorge Campillo no empezó nada mal su participación en el Andalucía Valderrama Masters ya que tras finalizar su primera jornada, el extremeño ocupa un puesto en el Top 10 con -2, eso si, de forma provisional ya que la ronda tuvo que ser suspendida. A pesar de ello lo que más preocupa al cacereño es «que no podamos terminar el domingo para llegar a China. A ver si mañana aguanta el tiempo y el fin de semana llueve menos de lo que dicen«.
Y es que Campillo es el único jugador en el campo sanroqueño que la próxima semana estará sobre la hierba del Sheshan International Club, recorrido que acoge el HSBC Champions, la última prueba de las Series Mundiales de la temporada en el Circuito Europeo.
En cuanto a su juego, el español declaraba: “Estoy satisfecho, he jugado sólido desde el tee. Al principio, más flojo con los hierros, pero tras el parón por la lluvia he jugado bastante bien y ha sido un buen final. Es importante irte con buen sabor de boca”.
“Durante el parón me he centrado en los hierros y ha funcionado. En el 5 la he dejado casi dada para birdie. He pegado un buen tiro al 6 y la he dejado cerca para birdie; en el 7, salida perfecta a calle, hierro 6, y he metido el putt; en el 8 la he dejado cerca y en el 9 he jugado un gran hoyo con opción de birdie desde 3 ó 4 metros. Lo importante es que no he fallado ningún putt corto que últimamente era la tónica de las vueltas, así que más sólido con el putt”.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.