Sigue su escalada triunfal Carlota Ciganda (68 golpes, -7) en el Buick LPGA Shanghai que se disputa sobre la hierba del Qizhong Garden Golf Club chino. La pamplonica continua con su excelente progresión en la segunda parada de la gira asiática en el principal circuito del golf femenino y en estos momentos se ha metido en la séptima plaza luego de bajar de los 70 impactos para mirar muy de cerca a la surcoreana Sei Young Kim (67 golpes, -10), líder del campeonato.
Con un juego primoroso de tee a green –once de catorce calles cogidas y quince de dieciocho greenes en regulación-, la navarra ha conseguido entregar una cartulina con cinco birdies y un solitario bogey para subir como la espuma en la tabla y entrar por méritos propios en un Top 10 que si algo tiene son excelentes nombres encima de la mesa. Y es que a la asiática Kim se le unen los de la estadounidense Danielle Kang (68 golpes, -9) y la tailandesa Ariya Jutanugarn (69 golpes, -9) en el podio del evento.
No ha resultado tan buen día para la malagueña Azahara Muñoz (76 golpes, +3), segunda y última española en el torneo de la LPGA. La de San Pedro de Alcántara no ha podido hacer bueno el excelente par de los 18 primeros hoyos del torneo y ha terminado doblando la cuchara con la vuelta inversa a la realizada por Ciganda. Cinco bogeys y un birdie fueron los números entregados por la andaluza, que tuvo en su escaso acierto con los greenes en regulación –ocho de dieciocho- a su principal enemigo. No obstante, pese a ello Azahara se encuentra en el T48 y todavía tiene ante sí la oportunidad de mejorar su posición en las 36 banderas restantes.