Si queríamos emociones fuertes nos esperan muchas de cara a este domingo. Y es que si Rafa Cabrera-Bello peleará por su primer título en el PGA Tour, Carlota Ciganda (67 golpes, -11) hará lo propio en el Buick LPGA Shanghai -lo que significaría su tercer entorchado en la gira más prestigiosa del mundo femenino-. La jugadora navarra sigue escalando plazas en este final de torneo y en estos momentos se ha colocado líder del campeonato con unas grandísimas sensaciones y un juego de muchos quilates.
De hecho, solo hay que fijarse en sus estadísticas para hacernos una idea del gran nivel demostrado por la 22ª mejor jugadora del planeta. Pleno absoluto de calles cogidas, dieciséis de dieciocho greenes en regulación y unos nada desmerecedores 30 putts que le han permitido conseguir cinco birdies sin errores con los que en estos momentos empata en lo más alto de la clasificación con la surcoreana Sei Young Kim (71 golpes, -11) quien, pese a comenzar como un tiro con tres birdies en sus tres primeras banderas, ha terminado pidiendo la hora con un par con mucho sufrimiento.
La española sigue al alza en este gran final de temporada y confía en ponerle el broche de oro con un triunfo en este evento de nuevo cuño en la LPGA. Para ello la pamplonica tendrá que imponerse a la mencionada surcoreana y a un buen grupo de estadounidenses que llegan desde detrás, con Danielle Kang (71 golpes, -10) como abanderada. Una pelea en la que no estará presente Azahara Muñoz (73 golpes, +4), segunda y última española de la semana, a la que un complicado inicio de ronda con dos bogeys y un doblebogey sin aciertos en los diez primeros hoyos le acabó costando una nueva vuelta sobre par.