Es lo que tiene la competición por hoyos Match-Play, que hasta el último putt del último hoyo cuenta como el primero. Pese a que la lluvia hizo su aparición, pese a que no estaba invitada a los festejos de Pozoblanco, la Fase de Grupo de este I Campeonato Match-Play PGA de España se desarrolló como estaba prevista y con la emoción que deparan los enfrentamientos que se designaron por sorteo.
En un primer envite, algunos de los 64 jugadores quisieron dejar cerrada ya su clasificación en esta ronda de treintaidosavos de final, la primera eliminatoria del torneo, ganando sus dos partidos previos, como fue el caso del jugador local Marcos Pastor, que tras derrotar a Juan Ochoa y al madrileño Toño Hortal ya está clasificado para dieciseisavos de final.
También se clasificaron Francisco Lagarto, Gonzalo Vicente, Darren Wakley, Jesús Legarrea, David Salgado, Jaime Benito y Carlos García Simarro. Se quedaron fuera definitivamente, Toño Hortal, Gabriel Cañizares y Juan Ochoa.
Pero algunos favoritos todavía tienen que luchar para seguir en competición. Ese es el caso de Alfredo García-Heredia, tras ganar a Jaime Camargo y empatar con Daniel Osorio; o los primos Javier y Manuel Ballesteros, con un partido ganado y otro perdido. El partido más duro será para Javier contra Alejandro Esmatges (que suma punto y medio) ya que necesita ganar. Los madrileños Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, están en la cuerda floja, así como Miguel Ángel Jiménez Bravo o Jacobo Pastor.
Laos últimos partidos de la Fase de Grupos comenzarán a las 9.30 horas, y el último, saldrá a las 12.00, momento en el que quedarán conformados los encuentros de dieciseisavos de final, que comenzarán casi sin tiempo para respirar.