Carlota Ciganda (70 golpes, -5) no se rinde en su intento por sumar su primera victoria del curso en esta mini gira asiática que está teniendo lugar en la parte final de la temporada en la LPGA. La jugadora navarra ha vuelto a escalar hasta el Top 10 del evento y se queda a solo cuatro golpes de un liderato que ostentan a medias la estadounidense Nelly Korda (69 golpes, -9) y la taiwanesa Wei-Ling Hsu (72 golpes, -9) a falta de solo una jornada para que pongamos el punto y final a otro torneo de la gira norteamericana.
De hecho, si no llega a ser por su fatídica ronda del viernes con el putter, la pamplonica estaría en estos momentos discutiéndole la primera plaza a estas dos jugadoras. Porque lo cierto es que pocas cosas se le pueden achacar a Carlota en estas primeras 54 banderas. Este sábado volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma envidiable con unos números que sí que tuvieron sustento en los greenes. 25 putts lanzó la española, lejos de los más de 30 de la segunda ronda, para sumar tres birdies y un bogey con los que se queda en la novena plaza del evento.
Desde aquí vislumbra a dos impactos un numeroso podio en el que destacan la ex número uno del mundo Lydia Ko (72 golpes, -7) y las inglesas Bronte Law (69 golpes, -7) y Jodi Ewart (73 golpes, -7), mejores europeas del evento que se está disputando sobre la hierba del Ta Shee golf & Country Club taiwanés. En cuanto a Azahara Muñoz (74 golpes, +1), segunda y última española esta semana en el evento asiático, ha descendido hasta el Top 25 después de una vuelta en la que cuatro bogeys y dos birdies le impidieron hacer buena la jornada de hace 24 horas. De esta forma, se queda a seis del Top 10 y tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere salir con un buen botín.