La última jornada del I Campeonato MatchPlay PGA de España que se ha disputado en el campo municipal de Pozoblanco fue un ejemplo que la riqueza y diversidad climatológica que ofrece la dehesa cordobesa: frío intenso, agua-nieve a ratos y unos tímidos rayos de sol para calentar a los valientes aficionados que este domingo se acercaron al club para asistir en directo a la última jornada del torneo.
Aunque para calentar el ambiente ya estaban los jugadores que vivieron y sufrieron una intensa jornada de cuartos, semifinal y final del torneo, que hace la octava prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el penúltimo torneo antes de la final que será en Castellón en dos semanas.
No las tuvo todas consigo el líder del Orden del Mérito del Circuito Nacional, Alfredo García-Heredia, que sufrió mucho toda la semana, aunque fue superando sus partidos. Por la mañana se enfrentaba a un Alejandro Esmatges que venía muy fuerte y ganándolo todo, pero perdió por 3&1 contra Alfredo. El partido entre Jordan Gibb y Manuel Morugán terminó antes de tiempo al imponerse en inglés por 2up.
Los otros dos partidos tuvieron que decidirse en PlayOff. El cordobés Marcos Pastor, uno de los favoritos a la victoria, derrotaba al gallego José Luis Adarraga en el primer hoyo de desempate; y cuando el agua nieve comenzaba a caer sobre el campo de Cabeza Oliva, el canario Luis Claverie embocaba un eagle al hoyo 1 que dejaba seco al madrileño Jacobo Pastor.
Casi sin tiempo de descansar, reponer fuerzas y entrar en calor, salieron al campo los cuatro semifinalistas: Alfredo contra Marcos Pastor, al que derrotó por 2&1 y Jordan Gibb, que se convertía en el rival de García-Heredia al vencer a Luis Claverie por 2 up.
El duelo estaba servido. Y fue una lucha sin cuartel, como definió Alfredo. “Ha sido un torneo duro, Jordan ha sido un gran rival al que me ha costado vencer, pero seguro que en otra ocasión me gana. Esta ha sido una gran semana para nosotros, para el golf y para Pozoblanco y nos vamos encantados y con muchas ganas de volver”.
El duelo llegó hasta el último putt del último hoyo, donde Jordan fallaba un approach corto y Alfredo embocaba para ganar por la mínima. También por la mínima se resolvió el partido para el tercer y cuarto puerto que lograron Luis Claverie y Marcos Pastor, respectivamente.