No podía haber finalizado con un mejor sabor de boca el jovencísimo jugador español su primera temporada en el Challenge. Y es que se ha impuesto con todo merecimiento en la final del circuito de plata del viejo continente para subirse al segundo escalón en la Race to Ras Al Khaimah y conseguir por la puerta grande la tarjeta del European Tour para el próximo curso. El catalán, que la siguiente semana debutará en el PGA Tour gracias a una invitación para Mayakoba, pone así el colofón en un 2018 para el recuerdo en el que ha logrado en sus 22 torneos 14 Top 20, 8 Top 10, 6 Top 5 y esta victoria.
Es más, Adrià Arnaus (69 golpes, -17) lo hizo con un final épico, dando el tiro de gracia a su cartulina con un birdie en el hoyo 18 que le permitió finalmente aventajar en un impacto al francés Victor Pérez (67 golpes, -16) tras una ronda que se complicó después de que el deportista galo se empeñara en darle emoción al torneo con una de las mejores tarjetas del día. Antes que eso, el catalán había contemporizado a las mil maravillas su ventaja, mostrándose certero en los hoyos que tenía ventaja y sabiendo defenderse cuando el complejo de los Emiratos Árabes enseñaba las uñas.
Así, Arnaus sumó tres birdies en el 3, el 11 y el 13 a los que le añadió emoción con un bogey en el 17 mientras que Pérez hacía birdie en esa misma bandera. Así se llegó al 18 con un golpe de ventaja para el español, una distancia que supo mantener al calcar el resultado del francés con un cuatro en este par 5 coronado con este grandísimo putt. De esta manera, el próximo año estará en la élite del Golf continental junto a los mejores y da la razón a quienes apostaban por él como una de las grandes estrellas emergentes de nuestro deporte.
2??2?? starts
1??4?? top 20s
8?? top 10s
6?? top 5s
1?? win@AdriArnaus birdies the last hole and “caps off” his Challenge Tour career by winning the #RAKGrandFinal. Vamos?? pic.twitter.com/gJpDMPpmNk— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 3, 2018