Fantástico duelo al sol el que nos espera este domingo en la cuarta y última jornada del Turkish Airlines Open entre el chino Haotong Li (63 golpes, -17) y el inglés Justin Rose (69 golpes, -14), que junto al francés Alexander Levy (66 golpes, -14) conforman el podio de este primer evento de las Finales del European Tour que nos han de conducir dentro de un par de semanas a Dubái. Y es que como demuesten solo una parte de lo que han hecho en esta jornada del movimiento vamos a disfrutar a base de bien.
Primero porque Justin Rose se jugará no solo retener el título que ganó hace ahora doce meses, sino que podría dar el salto para recuperar de nuevo el número 1 del mundo; y segundo porque el jugador chino sigue dando pinceladas de grandísimo golfista. Solo hay que ver sus doce primeros hoyos para cerciorarse de que de aquí a no mucho lo veremos entre los grandes de este deporte. Seis birdies y un eagle fue su carta de presentación que le deja en estos momentos líder en solitario y con tres impactos de ventaja sobre Rose y Levy.
El británico, además, tendrá que sobreponerse a las malas sensaciones que ha dejado en la parte más dura de este Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya para intentar ponerle las cosas difíciles al asiático, pero ni aun así será fácil. Seis birdies y cuatro bogeys fueron los números del inglés, que deberá mejorar si quiere aguantar el ritmo. Y es que Levy también llega desde abajo con ganas de darle un mordisco al torneo y ya acumula dos rondas sin conocer el error.
Por lo que respecta a los españoles el mejor colocado sigue siendo Adrián Otaegui (71 golpes, -9), pero ya sin apenas opciones de luchar por la victoria al situarse a ocho golpes. Una jornada al par con tres birdies y otros tantos bogeys ha sido el detonante para que el guipuzcoano descendiera al Top 12 del evento, seis puestos por encima de Pablo Larrazábal (68 golpes, -8). Jorge Campillo (69 golpes, -3), Álvaro Quirós (73 golpes, +2) y Nacho Elvira (72 golpes, +2) completan la hoja de servicios de la Armada.