Dani Berna no tuvo suerte en la PQ2, la Escuela del Tour Europeo que terminó el lunes en el recorrido alicantino de Alenda Golf, pero sin duda ha llegado con fuerzas y mucha energía a Castellón, a quitarse la espinita en la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que tiene lugar hasta el jueves en el Club de Campo Mediterráneo, la casa de Sergio García.
El jugador soriano firmó una vuelta casi perfecta, con ocho birdies (cuatro por la primera vuelta y cuatro por la segunda) con un solo bogey al 10, para alzarse como líder en solitario y destacado, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Noel Grau y Jordan Gibb.
“No tuve suerte en la Escuela, pero la verdad es que estoy jugando bien, muy sólido. Me gusta el campo que se podría definir de esta forma: no es corto, es estratégico y los greenes son muy buenos”, tres conceptos con los que los que coinciden muchos jugadores.
La segunda plaza la comparte Noel Grau y el tercer clasificado de la Orden de Mérito del Circuito nacional Jordan Gibb con -3. El alicantino Grau también jugó muy sólido con un solo fallo, el doblebogey al hoyo 3; el británico residente en la costa levantina estuvo un poco más errático, sobre todo en los nueve primeros hoyos.
Jacobo Pastor, que disputaba en Las Colinas la PQ2 del Tour Europeo, fue uno de los ochos jugadores de los cuarenta presentes en Castellón, que logró ganarle al campo (70 golpes). El madrileño es segundo en el Orden de Mérito del Circuito e intentará esta semana acercarse a Alfredo García-Heredia lo más posible, sobre todo porque el asturiano no ha tenido un buen día hoy y se encuentra en el puesto 25 con +4.
Destacar la presencia de los hermanos Marcos y Víctor Pastor, éste último todavía es amateur y que le ha ganado la cena a su hermano por un solo golpe, ese putt que en el 18 no quiso entrar para Marcos. El pequeño de los Pastor, Víctor es quinto con -1 al igual que Miguel Ángel Jiménez Jr., Javier Ballesteros es noveno al par del campo.