La Gran Final de la Escuela del Circuito Europeo ya calienta motores en el complejo tarraconense de Lumine Golf para una competición que durante seis jornadas (108 hoyos) 156 jugadores se batirán el cobre por obtener una de las 25 tarjetas que el Tour reparte con los derechos de juego para una temporada 2018/2019 que da comienzo en apenas dos semanas.
De ese más de centenar y medio de jugadores que toman parte en el evento, once son españoles: Pep Anglés, David Borda, Alejandro Cañizares, Iván Cantero, Emilio Cuartero, Eduardo de la Riva, Scott Fernández, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Santi Tarrío y Borja Virto.
En el apartado internacional se encuentran nombres que durante muchos años han paseado sus bolsas por medio mundo en el Circuito del viejo continente y que tras perder sus derechos de juego buscan recuperarlo en este duro evento. Felipe Aguilar, Richard Bland, Gregory Bourdy, Pelle Edberg, Simon Dyson, Richard Green, Anders Hansen, Gregory Havret, Matteo Manassero, Ross McGowan, Marcel Siem, Marc Warren y Oliver Wilson son un claro ejemplo de ello.
La competición se disputa durante seis jornadas en los campos Lake y Hills de Lumine Golf Club. Después de la cuarta se producirá un corte en los que los 70 mejores y empatados disputarán las dos últimas jornadas. Los 25 primeros y empatados obtendrán los derechos de juego para el curso 2018/2019 con categoría 17 en el European Tour y 5 en el Challenge.
Los que hayan superado el corte pero queden por debajo del puesto 25 les será dada la categoría 22 en la división de honor y la de 9 en la de plata, mientras que los que no superen el corte obtendrán la 15 en el Challenge. La media de torneos disputados por un graduado en la Escuela del Circuito Europeo si nos atenemos a los últimos diez años es de 18.