Le intentaron seducir con billetes de por medio, pero Tiger Woods ha dicho no. Con esta sentencia es como podría explicarse el último episodio vivido entre el jugador californiano y el Saudi International, el nuevo evento del European Tour que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero. Y no es porque la suma que le ofrecieran al 14 veces ganador de Majors no se ajustara a sus pretensiones. Se rumorea que el cheque que le extendieron fue de tres millones de dólares, la suma más grande que se ha otorgado nunca a un jugador por participar en un torneo en una u otra parte del mundo.
Por el momento se desconocen los detalles que han llevado al estadounidense a rechazar la invitación, pero muchos medios apuntan a que podría tener relación con la controversia generada hace ya unas semanas por el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en la embajada del país saudí en Estambul. Un hecho que ha enfriado completamente las relaciones entre Estados Unidos con el país de Oriente Medio, aunque no así con la gira europea.
“Voy a ser muy claro”, comentó Pelley en cuanto se tuvo constancia del conflicto internacional generado por el asesinato del periodista. “El Saudi International está en nuestro calendario y monitorizaremos el evento tal y como lo hacemos en otros países”, sentenció el hombre fuerte del European Tour. Unas palabras que parecen compartir jugadores como Dustin Johnson, Patrick Reed o Paul Casey, que no le han hecho ascos a los petrodólares y han confirmado su presencia en este evento de nuevo cuño.