Le intentó poner -sin pretenderlo- toda la emoción del mundo, pero Matt Kuchar (69 golpes, -22) acabó haciéndose con la victoria en el Mayakoba Golf Classic disputado en Playa del Carmen (México). Y lo cierto es que fue lo más justo si nos atenemos a la semana que llevó a cabo el estadounidense, quien dominó de principio a fin el campeonato para volver a levantar un trofeo en el mejor circuito del mundo tras más de cuatro años y medio de sequía -no ganaba en el Tour desde el RBC Heritage de 2014-.
El jugador estadounidense amanecía este domingo con cuatro golpes de ventaja sobre el surcoreano Whee Kim (71 golpes, -16), su más inmediato perseguidor, una diferencia que se fue haciendo más amplia conforme crecía su acierto y desminuía el del asiático. Llegado el hoyo 13, Kuchar tenía en su cartulina cuatro birdies sin errores. Su victoria estaba prácticamente hecha. Todo el mundo contaba los hoyos que le faltaban para salir campeón tras una dura travesía por el desierto. Sin embargo, algo se torció al final.
Bogeys al 14 y al 15 y Danny Lee (65 golpes, -21), que pasaba por ahí, se colocó llegado el hoyo 17 a solo un golpe de distancia del norteamericano. Ahora bien, hasta aquí llegó su asedio. Y es que no llegó en sus dos últimos hoyos ningún birdie que le metiera a su rival el miedo en el cuerpo. De esta circunstancia se aprovechó Kuchar, que siguió a lo suyo para, como si nada hubiera pasado, sentenciar un torneo en el que estuvo muy cerca de liarse.
La tercera y última plaza del podio la compartieron sus compatriotas JJ Spaun (66 golpes, -19) y Richy Werenski (67 golpes, -19), mientras que de los favoritos a comienzos de semana Rickie Fowler (67 golpes, -14) y Tony Finau (69 golpes, -14) se fueron hasta el Top 16 y Jordan Spieth no pasó el corte.
Pingback: El todavía amateur Eugenio López-Chacarra, único español e invitado en el Mayakoba del PGA Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.