Siete jugadores de la Armada son los que todavía aspiran a poder conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten en la final de la escuela que está teniendo lugar sobre la hierba del Lumine Golf tarraconense. Y es que llegado el corte del evento nos ha tocado decir adiós a Sebastián García Rodríguez (72 golpes, -4), Borja Virto (71 golpes, +6), Carlos Pigem (74 golpes, +8) y a Santiago Tarrío (77 golpes, +10), quienes no han podido alcanzar el seis bajo par necesario para hacer el corte y saldrán la próxima temporada con categoría 15 en el Challenge.
Los que sí que aspiran todavía a todo son David Borda (70 golpes, -17), Iván Cantero (68 golpes, -15) y Alejandro Cañizares (74 golpes, -12), los tres integrantes de la Armada que en estos momentos se encuentran en posición de hacerse con los derechos de juego del mejor circuito del viejo continente para la próxima temporada. Sobre todo el navarro, que no se despega del podio del evento y, a pesar de que tres bogeys en sus últimos cinco hoyos le desalojaron de la primera plaza, se queda en la tercera posición a rebufo del francés Clément Sordet (68 golpes, -19) y del inglés Daniel Gavins (69 golpes, -20).
En cuanto a Iván Cantero le sucedió todo lo contrario, pues supo sobreponerse a las mil maravillas del bogey en la primera bandera de su vuelta para, con cuatro birdies sin errores en lo que le quedaba de recorrido, avanzar tres plazas hasta quedarse en la séptima posición. Alejandro Cañizares, que también formaba parte del Top 10 hasta la jornada del lunes, sufrió de lo lindo en su parte final y con dos bogeys y un doblebogey en los cuatro últimos hoyos se acabó deslizando hasta el T21.
Scott Fernández (68 golpes, -10), Pep Anglés (69 golpes, -8), Emlio Cuartero (70 golpes, -7) y Eduardo de la Riva (72 golpes, -7) consiguieron hacer el corte y pelearán en los últimos 36 hoyos por meterse entre los 25 mejores.