Sin tiempo para entretenernos demasiado con el final de temporada en Dubái llegamos a un nuevo inicio de curso en la gira del viejo continente. Y, como viene siendo costumbre en los últimos años, es el Hong Kong Open el encargado de dar la bienvenida a los jugadores. Hasta una decena de españoles se han dado cita esta semana en el evento asiático. Un número que, sin embargo, no ha evitado que solo tres de ellos hayan podido salir de la primera jornada con guarismos en negativo.
Álvaro Quirós (68 golpes, -2), Alejandro Cañizares (69 golpes, -1) y Scott Fernández (69 golpes, -1) han sido los encargados de entregar los mejores resultados para la Armada en los primeros 18 hoyos. Particularmente buena ha sido la cartulina entregada por el jugador gaditano, que alcanza el Top 10 del evento después de sortear con maestría las complicaciones del complejo gracias a un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys.
Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Hong Kong Open, primer evento de la gira europea
Números que le dejan a solo tres impactos del inglés Aaron Rai (65 golpes, -5) y del australiano Jason Scrivener (65 golpes, -5), primeros líderes en Casa Club. Aunque el de Guadiaro no ha sido el único que tiene que estar satisfecho con su actuación este jueves. Y es que tanto Cañizares como Scott Fernández se han quedado también muy cerca de las primeras plazas del evento después de enseñar dos versiones muy distintas pero igual de efectivas. El madrileño, tal y como mostró en la final de la escuela en Lumine, tiene clara su estrategia: apretar en los hoyos donde puede hacerlo e intentar evitar por todos los medios los errores.
Gran segundo golpe de Álvaro Quirós en Hong Kong desde el bunker tras fallar la calle en el 6
Y esto es lo que ha terminado por hacer en el Hong Kong GC. Dos birdies y un solitario bogey han poblado su tarjeta, mientras que el granadino se marchó a Casa Club con cinco aciertos y cuatro errores. Tras ellos, Sergio García (70 golpes, Par) ha iniciado su andadura con una gran remontada -al +3 de los doce primeros hoyos le siguió un -3 en los seis siguientes-, mientras que Adrià Arnaus (71 golpes, Par) se ha despedido sobre el par.
Los que deberán hacer algo diferente si quieren estar el fin de semana son Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, Par), Nacho Elvira (72 golpes, +2), Carlos Pigem (73 golpes, +3) y Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +3), que necesitarán irse por debajo del par del campo si quieren tener alguna posibilidad de hacer el corte.