Si durante las jornadas de fourballs hay que aprovechar para ganarle al campo los máximos golpes posibles, las de foursomes se caracterizan por la precaución y por mostrar la faceta más comedida de los jugadores. Y la más clara muestra la tenemos en los segundos 18 hoyos de la Copa del Mundo que se está disputando en Australia, donde solo cuatro parejas han podido vencer al intrincado recorrido aussie para mantener intactas las posibilidades de llevar a sus respectivos países hasta la victoria final.
Lamentablemente, el dúo español compuesto por Adrián Otaegui y Jorge Campillo no ha podido entrar en esta exclusiva lista después de unos últimos nueve hoyos algo atropellados. Tanto el guipuzcoano como el cacereño han terminado por entregar la cuchara en una ronda que se les había complicado ya desde el principio con dos bogeys en sus cinco primeras banderas. Y es que a pesar del birdie en el 9, dos errores más en el 10 y en el 11 les retrasaron hasta más allá del Top 20. Una diferencia que pudieron corregir con dos birdies y un solitario error en sus siete últimos hoyos para establecer el dos bajo par final que campea en su marcador.
Números que en estos momentos les sirven para situarse en el decimoséptimo puesto, ocho impactos por detrás de la dupla belga compuesta por Thomas Pieters y Thomas Detry (71 golpes, -10) y el combinado surcoreano de Byeong Hun An y Si Woo Kim (72 golpes, -10). Los europeos sí que han podido hacer buenos sus grandes números del jueves y han conseguido ganarle la partida al campo también este viernes para optar a todo de cara a las dos últimas rondas. Así como los asiáticos, a los que el par acumulado en este segundo día de competición les sirve para no perder la estela del liderato del torneo.