Comienzo con fuerza de Adrián Otaegui (68 golpes, -4) en el Australian PGA Championship, el evento que comparte protagonismo con el Mauritius Open esta semana en el calendario del European Tour. Y es que el jugador guipuzcoano, el único español que participa esta semana en el evento aussie -recordemos que se encontraba allí desde hace unos cuantos días con motivo de la disputa de la Copa del Mundo-, se ha metido de lleno en la pelea por las primeras plazas después de un día muy acertado en los greenes que le ha llevado directamente al Top 5 sobre la hierba del RACV Royal Pines Resort de Gold Coast.
Y eso que el español no las tenía todas consigo en el inicio de la jornada, con un bogey en los primeros compases de su actuación que, sin embargo, supo capear con maestría con dos birdies consecutivos. Otaegui estaba lanzado y, a pesar de que el error volvió a hacer acto de presencia en su cartulina con un cinco en el par 4 del hoyo 7, una consecución de cinco birdies en sus siete siguientes banderas volvieron a situarle muy arriba en la tabla. Tanto que en estos momentos comparte plaza con Marc Leishman (68 golpes, -4), principal candidato al título, y se queda muy cerca del podio del evento.
Concretamente a dos impactos de Jaewoong Eom (67 golpes, -5) y de Dimitrios Papadatos (67 golpes, -5) y a dos de los locales Matt Jager (66 golpes, -6) y de Jake McLeod (66 golpes, -6) -este último sin conocer todavía el error en su tarjeta-, que avanzan hasta la primera posición en un torneo que nos deja al también australiano Cameron Smith (70 golpes, -2) -junto a Leishman el único jugador dentro del Top 50 mundial- en el Top 23 tras los primeros 18 hoyos.