Ernie Els, cuatro veces ganador de un Grande, poseedor de cinco títulos en el Abierto Nacional más antiguo del golf solo por detrás de The Open, tuvo la alegría de ser emparejado junto a su sobrino Jovan Rebula, hijo de su hermana Carina y campeón del Amateur Championship 2018 disputado en Royal Aberdeen.
Tanto profesional como aficionado disfrutaron de un día que para ambos se quedó corto. «Esta ha sido una de las rondas de golf más rápidas que he jugado. Ojalá hubiera podido durar todo el día«, declaraba Rebula. «Para mí, fue un sueño poder jugar con mi tío. No importa el lugar, pero hacerlo en el Abierto de Sudáfrica ha sido muy especial y todo un honor. Realmente lo disfruté y nos lo pasamos muy bien«.
«Fue un día especial«, dijo Els. «Tomamos algunas fotos en el tee del uno desde nuestros teléfonos para que quedara registrado. Creo que a medida que pase el tiempo reflexionaremos sobre este día. Jugar el Abierto de Sudáfrica con el niño que conocí desde que usaba pañales es algo muy especial para mi«, afirmaba el dos veces campeón de The Open.
«Fue genial ver a mi hermana allá afuera y a Dragan (cuñado) trabajando para su hijo Jovan de caddie. Como padres, deben estar tan orgullosos como lo estoy yo siendo su tío. Espero que él rompa los récords que tengo. Solo tengo amor por Jovan y solo le deseo todo lo mejor«, apostillaba Els.
Els anotaba una ronda de 68 golpes, mientras que Jovan firmaba 70, dos golpes más que su tío.