Que nadie se sienta discriminado por ser como es. Bajo esta sencilla pero profunda consigna la jugadora Mel Reid ha sido nombrada embajadora de la organización Athlete Ally, una ONG que aboga por la igualdad de oportunidades, acceso y experiencia en los deportes de cualquier persona independientemente de su condición sexual. Y es que, al igual que hiciera hace unos meses el golfista Tadd Fujikawa, la inglesa ha querido contar al mundo su experiencia para convertirse en una de las primeras deportistas de alto nivel que ha declarado abiertamente su homosexualidad.
“El Tour es una comunidad muy acogedora y es raro que alguien tenga el mínimo problema con la sexualidad”, afirmó la jugadora de la LPGA en un comunicado. “El único pero con el que nos enfrentamos es que ser gay todavía está mal visto e incluso es ilegal en algunos países en los que jugamos. También hay muchos patrocinadores dominados por hombres que buscan cierto tipos de golfistas, por eso sentía que no podía mostrarme tan abierta como me gustaría en mi vida personal”, continuó.
“Pero, entonces, un día comencé a preguntarme por qué estas empresas querrían patrocinarme y hacerme parte de su marca si no podía mostrar mi verdadero yo. Somos únicos y solo tenemos una vida, así que hay que ser la mejor versión de uno mismo y estar orgulloso de quiénes somos. Ahí es cuando atraes a las personas adecuadas a tu alrededor para hacerte mejor y, en última instancia, ser feliz«, expresó la británica, que se ha convertido en una de las imágenes de la igualdad en el Golf femenino y espera que su ejemplo sirva de inspiración a otras personas.