En la tarde del domingo fue hallado en el conocido río Barry Burn de Carnoustie Golf Línks, la sede del pasado Open Championship, el cuerpo sin vida de un hombre. Según los primeros datos recabados por las autoridades parecería tratarse de Dean Morrison, un oficial de policía de la División Tayside escocesa, en una noticia que ha llenado de tristeza a sus compañeros y ha consternado a una región pocas veces relacionada con este tipo de sucesos.
“Dean era un oficial muy respetado, era extremadamente querido y admirado entre sus colegas de profesión”, afirmó el superintendente Andrew Todd en un comunicado. “Su muerte es una gran tragedia. Todos los que lo conocieron lo echarán muchísimo de menos y haremos todo lo posible por ofrecerles ayuda en estos duros momentos”, concluyó. Si bien no han trascendido más datos de su desaparición, la policía confía en recabar más pruebas durante las próximas horas.
Morrison fue visto por última vez saliendo de Broughty Ferry a las 23 horas del sábado por la noche, a unos 25 minutos del lugar donde se ha hallado el cuerpo. Aunque el cadáver no ha sido encontrado hasta el domingo por la tarde -en una operación que ha durado tres horas, según afirmó la policía al Telegraph-, las primeras pistas llevan hasta el conductor del taxi que lo recogió.
Barry Burn, también conocido como el Pitairlie Burn es un río menor situado en Angus (Escocia). Comienza en la parte oriental de Sidlaw Hills y fluye a través de Newbigging, Barry y la parte occidental de Carnoustie antes de tomar un camino serpenteante por el Carnoustie Golf Links, lugar donde hace unos meses Francesco Molinari se salió con la victoria en el tercer Major del curso.