Seis españoles comenzaron esta primera parte de la Escuela del Asian Tour en su segunda fase, pero solamente dos aspiran a acceder a la gran final a celebrar la próxima semana al haberse quedado fuera del corte los cuatro restantes.
En el Lakeview Resort & Golf Club en Hua Hin en sus campos A y B, son Álvaro Velasco y Carlos Balmaseda, dos de dos, los que superaron el corte de forma sobresaliente. El catalán lo hizo de la mejor manera posible, desde lo más alto de la clasificación tras rondas de 66 y 67 golpes. Velasco lidera con -9 junto al estadounidense Jeff Berkshire.
Por su parte, el incombustible Balmaseda lo hacía después de dos vueltas de 70 y 68 golpes, para un acumulado de -4. El madrileño es vigésimo primero a cinco golpes de la cabeza aunque bien es cierto que hacia donde hay que mirar es hacia abajo ya que son 35 jugadores los que pasan el corte en estos campos después de 72 hoyos, por lo que el madrileño dispone de un colchón de dos golpes mientras que Velasco lo tiene de siete.
Peores noticias llegan desde los campos C y D, ya que los cuatros miembros de la Armada que comenzaron la andadura han tenido que hacer las maletas de forma prematura al quedarse fuera del corte. Ellos son Lucas Vacarisas y Javier Gallegos (+11), Ramón Ventura (+17) y el amateur Gun Im Kim, retirado sin acabar la segunda jornada.
Tanto Velasco como Balmaseda intentarán seguir los pasos de Ángel Hidalgo y Luis Vega clasificados para la gran final en la primera parte de esta primera fase celebrada hace un par de semanas en el Windsor Park & Golf Club de Bangkok.
La final tendrá lugar entre el próximo 26 y 30 de diciembre durante cinco jornadas (90 hoyos) en el Lakeview Resort & Golf Club de Hua Hin en Tailandia (Campos A & B) & (Campos C & D) y en ella obtendrán los derechos de juego para el Asian Tour 2019 los primeros 35 jugadores y empatados en la clasificación de los 156 que tomarán parte.