Marta Figueras-Dotti, la primera profesional de golf de nuestro país, ha sido nombrada por unanimidad Presidenta del Comité del Ladies European Tour en la reunión anual celebrada en Londres el pasado 20 de diciembre.
Con este nombramiento, la madrileña asume la dirección de esta nueva etapa en la que el LET tiene como objetivo el crecimiento y la proyección internacional que había descendido en las últimas temporadas.
“Estoy feliz con la confianza que el comité de dirección y de jugadoras del Ladies European Tour han depositado en mí. Sé que es un reto duro y difícil, pero el golf es mi vida y siempre he ayudado en lo posible al crecimiento de este deporte tanto a nivel nacional como internacional”.
Lo lleva en la sangre no sólo por ser pionera en este deporte, sino porque desde pequeña ha seguido los pasos de su padre, Luis Figueras-Dotti, que fue Presidente de la Real Federación Española de Golf y fue quien le hizo ver lo mucho que a lo largo de su vida podría hacer por este deporte que ambos amaban.
Marta fue la primera española en disputar el Ladies European Tour y el LPGA, un ejemplo para todas las jugadoras que hoy en día toman la decisión de seguir sus pasos. Cuando dejó la competición, entró a formar parte del equipo técnico de la RFEG; actualmente compagina las clases en GCA Golf Coaching Academy en la RSHECC con la formación de jóvenes talentos, la Presidencia del Comité Femenino de la PGA Spain y el apoyo al golf profesional.
Marta Figueras-Dotti contará en su nueva etapa con el apoyo de tres directores no ejecutivos que refuerzan esta nueva etapa: el francés Manuel Biota, con amplia experiencia comercial; el británico Alastair Ruxton, asesor estratégico de eventos deportivos; y el español Enrique López de Ceballos Reyna, abogado especializado en asuntos internacionales.
“Creo que hemos formado un equipo muy potente y honestamente estoy muy orgullosa de que haya más españoles en la dirección, cómo Enrique, ya que uno de nuestros objetivos es que España vuelva a ser uno de los países mas visitados por el LET y que este esfuerzo culmine con traer la Solheim a España”.
Marta Figueras-Dotti, que cuenta con la Real Orden de Mérito Deportivo de la RFEG, la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y recibirá próximamente la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación de Golf de Madrid, dedicará todos sus esfuerzos e ilusión en volver a colocar al Ladies European Tour en una posición de reconocimiento internacional “pero por encima de todo, y mirando siempre por las jugadoras, con el objetivo de que tengan un calendario amplio, con torneos todos los meses, de principio a fin, donde poder desarrollar esta maravillosa profesión y demostrar la grandeza de las golfistas y de este deporte”.
Fuente: RFEG
Pingback: Marta Figueras-Dotti, primera española en el Hall of Fame